Sobre WWF en Perú

 / ©: WWF
Tres especies de guacamayo en una “colpa” o pared de arcilla en Tambopata, Perú.
© WWF

Mar, Andes, Amazonía y diversidad cultural

El mar más productivo, la cordillera más extensa, los bosques más biodiversos y más de 50 grupos étnicos se conjugan en Perú, dando vida a un país de diversidad natural y cultural únicas, donde WWF trabaja desde hace cuatro décadas convirtiendo retos en oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible nacional de la mano de sus comunidades indígenas y locales.

Historia de un compromiso
WWF inició sus esfuerzos en nuestro país en 1969 cuando contribuyó con la exitosa recuperación de la vicuña - entonces al borde de la extinción – apoyando la creación de la primera área natural protegida para el manejo de especies silvestres en el Perú, la Reserva Nacional Pampa Galeras (Ayacucho).

Luego, ha participado decisivamente en la protección de espacios naturales sin igual como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y muchos otros.

En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos en nuestro país y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú intensificó sus esfuerzos para asegurar la conservación de la biodiversidad en ecosistemas clave de la costa, los Andes y la Amazonía, en colaboración con el gobierno y comunidades indígenas y locales, fortaleciendo sus capacidades de gestión y manejo de los recursos naturales.