¿Qué es La Hora del Planeta?



Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)
 / ©: WWF Perú
La Hora del Planeta 2014
© WWF Perú

RESULTADOS

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.
2013: Un movimiento en más de 7000 ciudades genera resultados concretos de conservación.

Perú, un líder global

En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2014?


La octava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm hora local.

Esta vez buscamos interconectar a las persinas en todo el mundo para impulsar un cambio global con resultados locales.

En el Perú, uno de los países con mayor participación en el mundo, WWF trabaja en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para abordar tres temas clave:
  •  Eficiencia energética: promoviendo compromisos de empresas, autoridades y población para usar la electricidad sosteniblemente a lo largo del año.
  • Consumo responsable: impulsando buenas prácticas en el día a día que reduzcan nuestro impacto en la naturaleza, recuerda las tres R: reduce, reusa, recicla.
  • Ciudades sostenibles: incentivando el cumplimiento de altos estándares ambientales que promueven una mejor calidad de vida a largo plazo, de la mano de nuestras autoridades.


RETA AL MUNDO A SALVAR EL PLANETA


Reta al mundo para salvar el planeta. Esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a converir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico para salvar el planeta. Y tú ¿qué vas a hacer para salvar el planeta?.

Este planteamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente.

Así, se busca aprovechar la potencia de La Hora del Planeta como vehículo para llevar los temas ambientales al "mainstream" público.
 / ©: WWF
Go beyond the Hour this Earth Hour
© WWF

Mucho más que una hora

Participa en "Mucho más que una hora" y comparte con el mundo lo que harás para La Hora del Planeta 2012. Para comenzar, haz click aquí.
 / ©: Miguel Bellido / WWF
Cúpula encendida de Magdalena, Lima
© Miguel Bellido / WWF
 / ©: Miguel Bellido / WWF
Cúpula apagada de Magdalena, Lima
© Miguel Bellido / WWF
 / ©: Facebook
¡Encuéntranos en Facebook!
© Facebook