Manejo forestal sostenible y Mejor calidad de vida

El manejo forestal genera ingresos y conserva los bosques. WWF Perú trabaja en áreas clave junto a federaciones y comunidades indígenas, concesionarios forestales, empresarios y autoridades promoviendo la sostenibilidad de la actividad forestal desde el bosque hasta el mercado como vía para conservar la Amazonía y mejorar el nivel de vida local.
La idea de extraer recursos - como madera - de bosques de la Amazonía puede parecer incompatible con su conservación. Sin embargo,  el manejo forestal sostenible es una excelente oportunidad para conjugar el aprovechamiento de recursos con la conservación de la naturaleza y una mejor calidad de vida para los pueblos locales.

Al respecto, WWF Perú trabaja con el objetivo de lograr una mayor contribución del sector forestal al Producto Bruto Interno en regiones como Madre de Dios y Ucayali, en un contexto en el que federaciones y comunidades indígenas, concesionarios, empresarios y autoridades, promueven la sostenibilidad de la actividad forestal desde el bosque hasta el mercado, como vía para conservar la Amazonía y mejorar el nivel de vida local.

Asimismo, WWF incorpora prioritariamente la contribución a mejores políticas forestales con el fin de consolidar una plataforma de normas y leyes que trasparenten, ordenen y formalicen el manejo de los bosques amazónicos y de sus recursos.

Hoy, WWF promueve el desarrollo de contratos justos y equitativos entre empresas certificadas y comunidades, así como el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones indígenas en el control de sus recursos, habiendo acompañado hasta el momento la certificación de cerca de un millón de hectáreas de bosques - el 92% del total nacioanl certificado.
 / ©: WWF
El manejo forestal sostenible se viene convirtiendo en una oportunidad para conservar el bosque y mejorar el nivel de vida local.
© WWF
 / ©: WWF Perú
La madera no crece en la tienda
© WWF Perú