/ ©: WWF graphics

Camino a la COP20

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a líderes del mundo, gobiernos, sector corporativo, y sociedad civil a la Cumbre Climática 2014 que se llevará a cabo el 23 de septiembre de este año en New York, con el objetivo de promover e implementar acciones climáticas en beneficio de todos. En este sentido, el Secretario General hace un llamado a los líderes mundiales para que lleguen a esta reunión con anuncios sólidos y acciones concretas para reducir emisiones, fortalecer la resiliencia climática, y movilizar la voluntad política, con el solo objetivo de lograr un acuerdo climático significativo en el 2015. La Cumbre Climática 2014 es una oportunidad única para que los líderes del mundo impulsen conjuntamente una visión ambiciosa de lo que necesitamos alcanzar, anclado en acciones que tengan como resultado final el acuerdo climático 2015 en París, previo a la COP 20 en Lima, Perú.

La XX Conferencia de las Partes del Convenio Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, también conocida como COP 20, se llevará a cabo en nuestra capital Lima a finales de este año. Este evento no solo representa un hito crucial para las negociaciones y acuerdos de las políticas sobre cambio climático a nivel global, sino que también significa una gran oportunidad para la región de Latinoamérica y el Caribe. La COP 20 en Lima determinará el éxito o fracaso de la COP21 en París. Para la Presidencia Peruana de la COP constituye un desafío enorme el garantizar que la COP de Lima provea los insumos y la motivación política para las decisiones clave requeridas para el éxito de la COP 21. Esto incluye acciones concretas para el periodo previo al 2020 en torno a la mitigación y financiamiento, nuevas contribuciones nacionales de parte de los estados miembros del Convenio y un borrador para el acuerdo que será firmado en París el próximo año. El Perú estará en los ojos del mundo, y esta es definitivamente una oportunidad única en la historia para demostrar nuestro liderazgo y convertirnos en referentes a nivel mundial.

El cambio climático no es un problema distante, ya está entre nosotros causando grandes impactos y consecuencias en la vida de las personas. El cambio climático está afectando las economías nacionales, con grandes costos en la actualidad, y ciertamente, aún mayores en el futuro. Sin embargo, hay un reconocimiento creciente que existen soluciones asequibles y escalables que nos permitirán evolucionar hacia economías mucho más limpias y resilientes en términos climáticos.

Para seguir más de cerca todas las noticias y no perderte ningún detalle sobre la Cumbre Climática de Nueva York, la COP20 en Lima y la COP21 en París, visita nuestras plataformas online:

NUESTRO BLOG: CLIMA PERÚ

 / ©: Dado Galdieri / WWF Canon
Blog sobre cambio climático y COP20 en Perú.
Click en la foto para ingresar.
 / ©: WWF graphics
© WWF graphics
 / ©: WWF graphics
© WWF graphics