WWF: El texto de negociación de Rio+20 es un colosal fracaso de liderazgo y visión.



Posted on 19 junio 2012  | 
#getseRIOus - Conferencia Rio+20
© WWF-Canon / Chris ChaplinEnlarge
 El Director General de WWf Jim Leape pronunció hoy la siguiente declaración sobre el documento de negociación dado a conocer esta mañana por Brasil:

“A pesar de una larga sesión de negociación tarde en la noche, el documento revisado es un fracaso colosal de liderazgo y visión de los diplomáticos. Ellos deberían de estar avergonzados por su incapacidad para encontrar puntos de encuentro y consenso sobre un tema tan crucial”

“Ahora le toca a los líderes mundiales ponerse serios acerca del desarrollo sostenible y salvar este proceso. Si ellos aprueban lo que está en la mesa en este momento sin cambios significativos, condenarán a Rio+20 al ridículo.”

Si bien algunas palabras débiles han sido quitadas, los diplomáticos las han remplazado con lenguaje ambiguo. Esto incluye trabalenguas como “comprometerse al reconocimiento progresivo” y varias promesas para “reconocer” problemas y soluciones.

Ellos han sumado algunas acciones positivas alrededor de la protección a los océanos. Pero el documento tiene muchas palabras que “comprometen” a los actores a nada, como por ejemlo: “comprometerse a promover” y “comprometerse a la consideración sistemática”

“Dos años - y una larga noche de negociaciones – después, los diplomáticos en Rio están dejando que el mundo caiga”

Tenemos la esperanza que no pase dado todo el trabajo duro que ha precedido a este momento, y más importante por la salud de las personas y el planeta.

Líderes mundiales “reconocen” los problemas de hace 20 años, y ellos han hecho poco desde entonces. ¿Qué tanto tiempo vamos a aceptar la frase “vamos a revisarlo” como una solución?

Detalles de la acción de WWF esta mañana:

Temprano en la mañana los líderes mundiales, cabezas de estado y negociadores de gobierno participaron en Rio+20 fueron recibidos en su camino hacia la Cumbre por un gran banner colgado de un globo de aire caliente gigante “Get SeRIOus+20”y“"#LevemaSéRIO+20” propiedad de WWF, puesto en la ruta principal a la cumbre.

Imágenes para imprimir gratis del banner y el globo de WWF estan disponibles para descargar en:

Flickr


DropBox (download)
#getseRIOus - Conferencia Rio+20
© WWF-Canon / Chris Chaplin Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus